Excursión 2 días Vuelta a los Valles Calchaquíes (todos los días)

Contratar

Excursión 2 días Vuelta a los Valles Calchaquíes (todos los días)

Este paquete promocional de actividades, esta armado para quien busca conocer el Valle Calchaquí medio. Consiste en realizar dos excursiones por los puntos más emblemáticos de los Valles Calchaquíes. Los valles Calchaquíes son un sistema de valles y montañas al Noroeste de Argentina con una extensión de 520 km comprendida al norte desde la Poma (Salta) al sur Punta de Balasto (Catamarca) al oeste (las sierras de Quilmes o del Cajón) y al Este la cadena montañosa de San Francisco y sierras del Aconquija. DURACIÓN: 2 (dos) días Esta excursión se realiza (todos los días)

  • Contrate su excursión ahora.
  • Disfrute de su experiencia.
Contratar

Itinerario

<-VISTA -> DURACIÓN: 2 (dos) días 1) Salida por el Valle de Lerma hasta el pueblo del Carril. 2) continuando por Chicoana e ingresando por la Quebrada de los Laureles. 3) Luego la Quebrada de Escoipe, se llega al Maray. 4) se ingresa a la Cuesta del Obispo, camino con abundantes curvas que permite disfrutar de una vista panorámica del Valle Encantado y de pequeñas viviendas con cultivos de maíz y frutales. 5) El punto más alto a 3384 msnm se alcanza en la Piedra del Molino. 6) Luego se atraviesa el Parque Nacional Los Cardones por la Recta de Tin-Tin, antiguo camino del Inca. Arribo a Cachi al medio día. 7) Luego del almuerzo se continúa el recorrido por la ruta 40 para admirar paisajes montañosos con pueblos de gran encanto bordeando el río Calchaquí, se conocen pueblos históricos como Seclantás, Molinos y Angastaco. 8) Se atraviesa la Quebrada de Las Flechas, San Carlos y Animaná y se arriba a Cafayate, para pasar la noche. 9) Al día siguiente se visitan bodegas artesanales e industriales, probando los vinos reconocidos y premiados a nivel internacional. 10) Luego de almorzar se regresa hacia la ciudad de Salta por la Quebrada de las Conchas y el Valle de Lerma.

  • Horario de la excursión.
  • 07:30 Hs.

HyperLink

Galeria de imagenes

Contamos con una variada gama de opciones turísticas para satisfacer una amplia demanda, ofreciendo alternativas en excursiones, hotelería, gastronomía, turismo activo entre otros.