MENU

NORTE ARGENTINO

Turismo en Jujuy

La provincia de Jujuy se encuentra en el extremo norte de Argentina y sus condiciones geográficas la hacen un excelente lugar, algo que el turismo descubrió en las últimas décadas incorporando hasta las pequeñas ciudades jujeñas entre los destinos más elegidos a la hora de emprender un viaje hacia esta región.

Tilcara, Purmamarca, Maimará y Humahuaca son algunas de las poblaciones más visitadas y celebran distintos eventos que cada año convocan a miles de turistas atraídos por las comidas típicas, las fiestas populares y los carnavales más originales del mundo.

La Quebrada de Humahuaca es Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO.

La capital jujeña también logra enamorar a quién la conoce por primera vez. Sus quebradas y valles, la amabilidad de su gente y los rincones más impensados de esta ciudad logran hacerla distinta, para que todos quieran volver.

Otro lugar imperdible de Jujuy son las Salinas Grandes, perfecto paisaje para hacernos creer que nos encontramos en otro planet. Allí todo es blanco sal y, cuando llueve, las grietas del piso desaparecen y todo se transforma en un infinito espejo que refleja cada cosa que hacemos. Un lugar único.

Fotos: Uma Travel

Turismo en Salta

Fotos: Cortesía Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, ph Celine Frers

La provincia de Salta posee un clima privilegiado y los encantos indicados para ser una de las más visitadas por los turistas durante todo el año. A sus bellezas naturales, que se pueden apreciar en las distintas regiones que alberga, se suma la diversidad de sus habitantes, que encandila a quienes se acerquen hasta allí por sus tradiciones y costumbres.

Salta Capital es ideal para alojarse en ella y disfrutarla desde el mismo momento en que salimos del hotel y comenzamos a caminarla. Museos, iglesias, edificios históricos, plazas con sus cafés y paseos varios nos permiten ver la influencia colonial, que se aprecia en la arquitectura y en uno de los cascos históricos más protegidos de Argentina. Aquí sin dudas, el pasado se preserva.

Al oeste, la Cordillera de los Andes y la Puna, con su increíble viaducto La Polvorilla y el Tren de las Nubes. Al sur, los Valles Calchaquíes. Al norte, el Chaco Salteño.

Única en paisajes, a cada sitio inigualable se suma su excelencia gastronómica que se manifiesta en sabores, colores y aromas propios de esta región del mundo. Aquí el pimentón es oro y tal es la bondad de los salteños que locros, tamales y empanadas tienen parte de este bello tesoro.

Desde la ciudad de Salta hacia el resto de la provincia las opciones también son paradisíacas: destinos cercanos como Cachi y Cafayate, o más lejanos como las Salinas Grandes y el camino hasta ellas, son excursiones conocidas ya mundialmente, y con los méritos suficientes para prolongar la estadía del turista por varios días más.

Turismo en Tucumán

Fotos: Cortesía Ente de Turismo de Tucumán

Conocida como el Jardín de la República, la provincia de Tucumán integra el circuito del noroeste argentino y posee en su interior muchos pequeños pueblos y ciudades que resultan muy atractivas para el turista.

Tafí del Valle es una de ellas que junto a Amaicha del Valle permite a los turistas disfrutar de los Valles Calchaquíes.

Tucumán es conocida también por el lugar que ocupa su gastronomía. Las empanadas tucumanas le han dado fama en todo el mundo y son parte de cualquier entrada en restaurantes, fondas o posadas para almorzar o cenar. Tamales, cabritos y otros platos regionales definen también los sabores tucumanos.

La provincia cuenta con atractivos turísticos imperdibles como Villa Nougués, el Cerro San Javier y su hotel del Sol, las increíbles ruinas de Quilmes, la famosísima feria de Simoca.

La provincia fue el escenario protagónico del Congreso de Tucumán que declaró la independencia nacional el 9 de julio de 1816, en su ciudad Capital. Un pasado triunfal que hoy puede volver a vivirse con un magnífico espectáculo de luz y sonido que se disfruta todas las noches en la histórica Casa de Tucumán.

Circuitos arqueológicos, caminos jesuitas, parapente y aladeltismo en sus cerros, excursiones de turismo aventura, pesca de pejerreyes y truchas en ríos y embalses, y mucho más. Tucumán posee montañas, valles, yungas y selvas para que el visitante cuente con todas las opciones para prolongar su estadía.

Fuente: Welcome Argentina